Una entrevista de trabajo exitosa: ¿Cómo fallar?

Tu Empleo Hoy

A menudo escucha sobre las principales “X” cosas que debe hacer para una entrevista de trabajo: vestirse bien, traer una copia de su currículum, estudiar en la empresa, hacer preguntas , y así.

Sin embargo, he descubierto que a menudo son las pequeñas cosas que los candidatos hacen, o NO hacen, que tienden a causarme la mayor impresión. Pensé que podría ser divertido si compartiera algunas de mis experiencias pasadas entrevistando candidatos a puestos de trabajo y le doy algunos ejemplos de cosas que pueden hacer que su entrevista “falle”:

1. Use un atuendo realmente tonto para demostrar usted es “creativo”

Una vez cuando estaba entrevistando candidatos para un puesto de marketing abierto, alguien se presentó a una entrevista con un traje de mezclilla (esto ha sido en los últimos 10 años, no en los 70 & # 39; s).

Este candidato tenía lo que mi familia describió como “un caso de cutes”, y él pensó que era bastante adorable y valiente, supongo.

También usaba un tipo de zapatillas de tenis realmente brillantes que supongo que se sentía acabado de todo el conjunto. Desafortunadamente, él entrevistó la forma en que se vistió. Corté la entrevista corta.

2. Aparecer sin previo aviso

Una vez tuve un candidato que apareció 30 minutos antes para su entrevista, y de hecho pasó por alto a la recepcionista, vagando por los pasillos hasta que encontró mi oficina (el nombre me delató desafortunadamente) .

Me anunció que era temprano pero pensó que yo podría seguir adelante y comenzar. Lo acompañé de vuelta al vestíbulo, y fui a buscarlo a su hora programada.

Terminé cortando esta entrevista también, si crees que no tengo nada mejor que hacer que pararte y entrevistarlo en el momento en que vienes, incluso cuando estás temprano, probablemente seas tan desconsiderado como un empleado, también.

3. Vístase para salir por la noche en la ciudad

Tenía una candidata a un puesto de trabajo que venía a una entrevista una vez vestida con una blusa con un escote muy pronunciado.

Fue una pena porque era bastante brillante y atractiva; no pude superar la in-adecuación del atuendo que ni remotamente coincidía con la ocasión.

De todos modos, estoy seguro de que hay muchas otras cosas que puede hacer para tener una entrevista de trabajo infructuosa: interrumpir constantemente al entrevistador, hablar sobre religión y / o política, y quitarse los zapatos son una Me vienen a la mente dos más, pero creo que entiendes el punto.

En nuestro mundo de informalidad, debe ser “cualquier cosa menos” en su entrevista de trabajo.

Este dicho es solo un cliché porque es muy cierto: “solo tienes una oportunidad de causar una primera impresión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *