Los mejores consejos para la escritura persuasiva

Consejos para la escritura persuasiva

La escritura persuasiva es una habilidad increíblemente útil en los negocios, y una que puede ayudar a cualquier persona a aumentar su salario o el éxito de sus empresas.

El uso más obvio de escritura persuasiva para los negocios es, por supuesto, un guión de ventas, y si puede hacer que suene como una compra increíble y exactamente lo que necesitan sus clientes, entonces puede vender una gran cantidad de productos. y gana mucho dinero

Pero al mismo tiempo, la escritura persuasiva puede ser útil en una variedad de otras situaciones. Si está escribiendo correos electrónicos a clientes, por ejemplo, y quiere que comiencen a usar uno de sus otros servicios con un mayor margen de ganancia, la redacción persuasiva será de gran ayuda. Del mismo modo, si está postulando para un trabajo, entonces cuando escriba su carta de presentación y su CV en sí, también serán esencialmente formas de escritura persuasiva. Si tiene la capacidad, puede hacer que parezca el candidato perfecto para cualquier trabajo, incluso si técnicamente carece de las calificaciones o la experiencia.

A continuación, veremos algunos consejos rápidos que pueden ayudar a su redacción persuasiva y aumentar su capacidad de atraer a un lector, mostrarles por qué deberían preocuparse por lo que tiene que decir y lograr que estén de acuerdo. ese.

Atención de captura

El primero y más importante consejo es captar la atención de sus lectores lo más rápido posible. Esto significa que debe usar una declaración en negrita, a veces mayúsculas y debe dirigirse directamente al lector.

Ahora USTED puede obtener el cuerpo que desea

Funciona mucho mejor que

Un entrenamiento rápido para quemar grasa

Interés personal

Dirigirse al lector directamente es particularmente útil porque hemos evolucionado para prestar atención a las cosas que creemos que nos conciernen. Al mismo tiempo, aunque también debe llevar esto más allá pensando en más formas en que puede hacer que su texto sea personal.

En particular, esto significa utilizar una historia de interés personal, explicando cómo funciona su producto diciendo cómo ha ayudado a otra persona, o incluso a usted. Esto funciona mucho mejor porque significa que el lector podrá imaginar cómo afectará a su vida y porque será más probable que se conecte con lo que está ofreciendo a nivel emocional.

Cómo abordar las preocupaciones

Cuando alguien lee su texto, sabrá que está intentando convencerlo y, por lo tanto, estará a la defensiva. Están pensando en todas las razones por las cuales lo que estás diciendo probablemente no sea cierto, pero puedes combatir esto al abordar cada preocupación en tu texto.

Pruebe y adivine en segundo lugar lo que el lector podría estar pensando y luego explique por qué esto no tiene por qué ser una preocupación. Si es un CV que le preocupa, intente dar ejemplos de las cosas que sus habilidades y experiencia son útiles y por qué es mejor que los demás candidatos.

Adapte su texto

También debe asegurarse de adaptar sus pros para su audiencia. Esto significa tener más de una página de inicio si está vendiendo un producto en línea, más de una versión del empaque de su producto para vender en diferentes tiendas y más de un CV para diferentes trabajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *