¿No hay tiempo para prepararse para la entrevista de trabajo? Aquí la solución

La entrevista de trabajo

Puede resultarle útil escribir al menos cinco historias de éxito para responder cualquier pregunta que requiera ejemplos (lo que se conoce como preguntas de entrevista de comportamiento).

Sus historias darán ejemplos específicos para responder a preguntas tales como: “¿Puede decirme acerca de un momento en que …?” O “Describir una situación cuando …”. Mire los factores clave que identificó antes para centrarse tus historias sobre lo que están buscando.

Estas historias deben escribirse con un comienzo: dónde y cuándo; un medio: qué acción tuvo lugar; y un final – el resultado.

La importancia de la historia no es la historia misma, sino lo que el entrevistador escucha de la historia sobre su comportamiento pasado como un indicador de su comportamiento futuro.

En otras palabras, si lo hizo antes, podría hacerlo de nuevo: malo o bueno.

Las preguntas más comunes de la entrevista

Si bien no hay forma de predecir lo que se preguntará en una entrevista, puede prepararse para las preguntas generales que a menudo se hacen en las entrevistas.

¿Por qué te fuiste / estás dejando tu último puesto? ¿Qué sabes sobre esta empresa? ¿Cuáles son tus metas? ¿Cuáles son tus fortalezas / debilidades? ¿Por qué quiere trabajar para esta empresa?

¿Cuál ha sido tu logro más significativo? ¿Cómo lo describirían sus últimos jefes / colegas? Porque deberíamos contratarte?

Escribir sus respuestas antes de la entrevista lo ayudará cuando esté bajo presión durante la entrevista.

Prepárese para hacer preguntas

En algún momento de la entrevista, el entrevistador generalmente le pregunta si tiene alguna pregunta. La respuesta incorrecta es decir, “No, no tengo ninguna pregunta como este”.

Es importante que hagas preguntas.

Puede escribir una lista de preguntas que son importantes para usted. No haga preguntas sobre salario, beneficios o tiempo libre hasta que esté seguro de que hay algún interés en usted.

En otras palabras, “véndete primero”.

Algunas buenas preguntas se realizarán como resultado de las cosas que discutió o de las preguntas formuladas durante la entrevista.

Si, por ejemplo, han estado hablando mucho sobre un tema como “servicio al cliente”. Sería apropiado que pregunte por el servicio al cliente. Usted podría decir:

“Hemos estado hablando sobre el servicio al cliente, ¿podría hablarme sobre el mayor problema en esta área?”

Si logra que le cuenten sobre “sus” problemas o desafíos en este trabajo, puede venderse a sí mismo como una “solución a su problema”. Alguien que entiende el problema y puede entrar y mejorar las cosas.

Información y referencias salariales

Una de las preguntas más temidas en cualquier entrevista es: “¿Cuál es su expectativa salarial?”

Al hacer una investigación sobre los salarios y cuál es la “tasa actual” para este tipo de posición antes de la entrevista, no podrá “desprevenidos” si le piden un número o un rango.

Debe conocer sus necesidades salariales, en función de sus gastos de subsistencia y su saldo neto o punto de alejamiento, cuando no puede permitirse tomar este trabajo.

Este es un buen momento para juntar su hoja de referencia también.

Asegúrese de obtener permiso de sus referencias para usar sus nombres. Invente una hoja de nombres e información de contacto en caso de que se le pidan referencias durante o después de la entrevista. .

Apariencia cuenta

Asegúrese de que su atuendo de entrevista esté en orden, limpio y sin arrugas. Recuerde, usted se está vendiendo y las primeras impresiones se quedan.

Manténgase alejado de la ropa de moda a menos que vaya por un trabajo en la industria de la moda. Lo mejor es ser conservador en todo lo que se refiere a ti: cabello, joyas, bolso / maletín, zapatos.

Elementos para llevar a la entrevista

Varias copias de su currículum en papel bueno Copia de su hoja de referencia Bandeja de papel para tomar notas (las notas son opcionales) Instrucciones / mapa para el sitio de la entrevista

Si tiene el lujo de más días para prepararse, use ese tiempo adicional para dedicar más tiempo y practicar a la preparación.

La preparación hará una gran diferencia en su confianza, y la confianza hará una gran diferencia en la impresión que haga, y ¡causar una buena impresión lo convertirá en un candidato más serio para una oferta de trabajo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *