Estás hablando de obtener un trabajo al dar respuestas incorrectas en la entrevista

Tu Empleo Hoy

Todo el mundo sabe que el primer paso para conseguir un trabajo es un currículum convincente y convincente. Pero la mayoría de la gente no sabe que el próximo paso, la entrevista de trabajo, es tan importante que si cometes un puñado de errores comunes, vas a explotar tus posibilidades y te vas con las manos vacías.

El problema: Tiene la educación, experiencia y referencias correctas, todas presentadas en un currículum bien elaborado. Es conseguir entrevistas de trabajo, pero no ofertas de trabajo.

La dura realidad: un buen currículum abre las puertas, pero las calificaciones correctas (antecedentes y experiencia) son solo el primer paso para conseguir el puesto. Un posible empleador quiere saber cómo sería tenerlo en la oficina todos los días: su personalidad y actitud. Eso viene a través de su entrevista de trabajo.

La solución: Estar preparado para responder adecuadamente las preguntas que se le harán aumenta enormemente sus posibilidades de éxito. Saber lo que los reclutadores y posibles empleadores están buscando y cómo piensan le da una clara ventaja.

Los secretos de la entrevista de trabajo Nadie le dice

Como el fundador de un exitosa firma global de headhunting que sirve compañías Fortune 500 por más de doce años, y autora de los libros: A Second Life, Dios te está dando una segunda oportunidad, y Secretos de los Expertos en Búsqueda Ejecutiva, así como libros de autoayuda sobre “cómo obtener trabajo, “he entrenado a miles de personas que obtuvieron los empleos que querían. Algunos de los secretos que compartí con ellos:

¡No se excluya del trabajo!

Cuando un posible empleador lo invita a una entrevista de trabajo, significa que sus habilidades cumplen con sus requisitos y tus posibilidades de conseguir el trabajo son geniales. El resto depende de ti. Nueve de cada diez personas pueden cambiar el resultado de una entrevista hacia la aceptación, en lugar del rechazo, si saben qué hacer y qué no.

– Conozca las preguntas y respuestas antes de la entrevista.

Antes de una entrevista, practique dando las respuestas correctas a las preguntas que le formularán, que generalmente son muy universales. El potencial empleador quiere llegar a conocerte mejor; has elaborado en tu conjunto de habilidades; y averigüe si usted es un gran volador, un buscavidas, solo un “cuerpo cálido” que no hará ninguna contribución adicional fuera de las expectativas mínimas, o peor que eso, un piloto de línea recta que realmente arrastrará a su compañía.

– Manténgase informado.

Si una conversación parece casual, no se deje engañar por pensar que no necesita permanecer en el punto y cubrir la información clave. Muchos solicitantes de empleo pierden el equilibrio cuando un posible empleador le pregunta sobre un pasatiempo, una actividad no relacionada con el trabajo o un interés común en el medio de una entrevista. Responda brevemente, pero luego vuelva al tema real en cuestión: el trabajo realizado por la empresa y cómo puede hacer una valiosa contribución. La realidad es que esta entrevista es tu única oportunidad de conseguir este trabajo. Así que no cierre su ventana de oportunidad al estropear la conversación.

– Cómo contarles sobre usted.

Toda empresa considera que es una gran prueba para ver con qué eficacia un candidato a un puesto de trabajo comunica. Practique el formato y la estructura de posibles situaciones de entrevistas de trabajo, es decir, cómo llegar al punto y venderse de manera convincente y atractiva.

No cometa el error de tomar solo cinco minutos para contarle a un posible empleador acerca de usted mismo. El entrevistador se preguntará qué tipo de vida tiene si puede describirla en tan poco tiempo. No se concentre completamente en su conjunto de habilidades y no diga nada acerca de usted como persona, o perderá a su nuevo empleador potencial antes de que esté a la mitad.

Preguntas más frecuentes durante una entrevista de trabajo.

Estas son las ocho preguntas universales generalmente formuladas durante una entrevista de trabajo, seguidas de cómo responderlas de manera efectiva:

1. Por favor díganos / nosotros acerca de usted.

Pregunta de respuesta n. ° 1: Concéntrese en hechos concretos que el empleador necesita saber. En primer lugar, convénceles de que puede hacer el trabajo para el que está entrevistando. Hable sobre experiencias laborales relevantes específicas en su entorno. Las empresas prefieren, en su mayor parte, contratar a personas que hayan realizado con éxito el mismo trabajo, o algo similar, en otro lugar. Si nuestra experiencia laboral coincide con lo que el posible empleador debe haber hecho, entonces el factor de riesgo de que se arruine es muy limitado.

Pero antes de abordar los hechos reales, comparta información sobre usted como persona . A todos les gustan las personas que comienzan diciendo de dónde son originalmente y un poco sobre su situación personal. Luego ve a donde fuiste a la escuela y revisa tu historial laboral. Las grandes brechas de tiempo en la historia laboral no son buenas; tampoco está saltando de un trabajo a otro si no tiene una buena explicación de por qué.

2. ¿Qué hace fuera del trabajo o qué intereses no relacionados con el trabajo tiene?

Pregunta de respuesta n. ° 2: Las empresas preguntan a un candidato sobre el empleo porque la mayoría realmente quiere contratar gente estable con un buen y equilibrado lives.

Las respuestas incorrectas son: “Me gusta pasar el rato en los bares” o “No tengo intereses excepto para mirar televisión”. Nadie quiere contratar un bar hopper o alguien que pasa todo su tiempo libre pegado a la televisión. Por otro lado, tener demasiados intereses externos puede dar la impresión de que es probable que afecten negativamente a la calidad de su trabajo.

He visto numerosas ocasiones en las que la gente dice que mantiene su vida social con amigos es importante para ellos, lo que significa que sus salidas semanales con amigos siempre serán más importantes que los plazos en el trabajo. También se puede dar una impresión negativa cuando las personas dicen que participan en muchas actividades deportivas, ya sea como participantes o fanáticas, porque puede significar que ajustar su horario para asistir o ver un evento deportivo puede interferir o ser más importante que cualquier actividad en la compañía.

Para las respuestas correctas, la clave es mostrar que hay equilibrio en su vida. Las actividades seguras para hablar son: ir al gimnasio, pasar tiempo de calidad con la familia e ir a la iglesia, al cine o al teatro, etc. Tener un interés único, como la astronomía o algo más convencional (lo que significa que no es extraño), siempre será positivo. Y porque la mayoría de las compañías quieren empleados que tengan una vida estable, estar casados ​​o tener un novio / novia es una gran ventaja.

3. ¿Cuáles son sus puntos fuertes y sus puntos débiles?

Pregunta de respuesta n. ° 3: Muchos candidatos a puestos de trabajo se sienten muy cómodos hablando de sus lados fuertes, pero tienen dificultades para expresar puntos débiles. Al no poder hacerlo, da la impresión de que no es bueno para valorarse a sí mismo, cuando puede vacilar porque tiene miedo de no conseguir el trabajo. La verdad es que todos tienen defectos. Como reclutador no me importan los defectos, siempre y cuando no afecten la capacidad de la persona para hacer un buen trabajo.

Si se revela poco, el truco utilizado por muchas compañías es preguntar: “¿Qué ¿diría tu jefe actual sobre tus puntos débiles? Y, en la mayoría de las situaciones, una compañía que está considerando contratarlo hará un amplio control de referencia y puede hacerle esta pregunta a sus antiguos jefes. En pocas palabras, al ser abierto te verás como una persona que no tiene nada que ocultar, pero no seas tan honesto, es ridículo.

Un joven altamente educado que consideré reclutar hace unos años, respondió despreocupadamente esta pregunta al decir: “Soy flojo. No me gusta levantarme temprano en la mañana”. Huelga decir que no lo remití a una entrevista. Durante más de 3.000 reclutamientos que he realizado como cazatalentos, ni una sola vez un cliente me ha dicho: “Encuéntrame un candidato perezoso y arrogante sin iniciativa ni iniciativa”.

Algunos ejemplos de la mejor manera de responder a esta pregunta es decir cosas como “hablo inglés solo y me gustaría haberme tomado el tiempo de aprender otro idioma” o “puedo parecer demasiado ansioso porque me involucro tanto en mi trabajo” o “me gustaría ser mejor para hablar” frente a grupos grandes “. Este tipo de respuestas transmiten debilidades que pueden ser superadas. Es muy importante que sus debilidades no afecten su desempeño laboral.

4. Cuénteme sobre los gerentes / supervisores anteriores con los que informó.

Pregunta de respuesta n. ° 4: N nunca habló mal de sus superiores o superiores anteriores (o sus compañeros de trabajo o ex compañeros de trabajo, para el caso). En primer lugar, no hay nada que ganar al hacerlo. Incluso si siente que su superior anterior fue totalmente incompetente, decirlo solo será contraproducente si se refleja mal en usted. En segundo lugar, es una cuestión de mostrar respeto. Y al respetar a los demás, ganas respeto tú mismo.

Además, como advertencia, he visto a compañías y reclutadores obtener tan “amigo” con un candidato a un puesto de trabajo durante una entrevista que él / ella deja caer su / su guardia y habla la verdad total sobre un jefe anterior, que más tarde en otro escenario bumeranes en el candidato de una manera negativa. Para estar seguro, pase lo que pase, simplemente no lo haga.

5. ¿Dónde te ves a ti mismo en los años venideros?

Pregunta de respuesta n. ° 5: Esta es también una pregunta capciosa. Cuando no tienes nada que decir, te das cuenta de que no tienes aspiraciones y si dices demasiado acerca de los grandes planes, parece que vas a dejar el trabajo cuando aparezca una mejor posición u oportunidad.

La respuesta correcta es: “Mi principal interés es este trabajo. Quiero destacar y hacer lo mejor. Ese es mi objetivo y enfoque principal. En lo que respecta al futuro, me gustaría creer que voy a ser mejor y mejor en lo que hago. Si esto significa que creceré naturalmente en otra posición con esta empresa, el tiempo lo dirá. Pero una vez más, mi objetivo es este trabajo y ser lo mejor que puedo en esta capacidad “.

6. ¿Qué sabe de nosotros?

Pregunta de respuesta n. ° 6: la forma en que responde estas preguntas indica si está preparado. Es muy importante saber todo lo posible sobre la compañía en la que está solicitando un empleo. Al poder decirles lo que sabes, ven que eres lo suficientemente serio como para haber hecho algunos deberes antes de llegar a tu entrevista. Además, al aprender tanto como sea posible acerca de la empresa, podrá formular las preguntas correctas y participar en una conversación inteligente sobre la empresa durante su entrevista.

La información clave que debe conocerse es el tamaño de la empresa. compañía, la estructura, los productos, los servicios, la historia, el mercado, las ubicaciones, etc., así como los detalles del trabajo que está solicitando. También sepa sobre cualquier evento importante relacionado con la compañía y el mercado en el que opera, que ha sido cubierto en los medios. Esto muestra que sigue las noticias y se mantiene actualizado sobre lo que está sucediendo en el mundo. Además, te darás cuenta de que eres muy inteligente y realmente interesado en la empresa si puedes averiguar qué competidores tiene la empresa y cómo los productos / servicios de la compañía son diferentes (¡mejor!) Que el resto del mercado.

7. ¿Por qué crees que eres una buena pareja para este puesto?

Pregunta de respuesta n. ° 7. Esta es tu ventana de oportunidad para poner todos los hechos difíciles sobre la mesa; transmitir las formas en que eres un muy buena partido y por qué eres tan único. Recuerda que solo dices que eres muy trabajador y que se da una persona muy agradable. Necesita encontrar hechos sobre lo que puede aportar a la mesa que otros no pueden.

Al evaluar cuidadosamente sus habilidades y experiencia mientras se acerca a su búsqueda de empleo; tendrá una respuesta específica a esta pregunta . Las cosas que dices que se destacan pueden determinar si obtienes el trabajo o si alguien más lo consigue. Por lo tanto, piense en hechos relacionados con su conjunto de habilidades, su experiencia, una red que pueda haber desarrollado o intereses fuertes relacionados con el trabajo que darán fruto en el futuro cercano.

8. ¿Cuál es su salario actual?

Respuesta a la pregunta n. ° 8: hablar de salario puede ser un desafío. Si el nuevo trabajo es para una empresa más prestigiosa, y las tareas son más difíciles; al principio del proceso puede creer que el trabajo es más importante que el salario. Pero cuando surge una oferta de trabajo, la mayoría de las personas cambia de parecer; a menudo diciendo algo así como: “Pero eso es menos de lo que he estado haciendo”. La mayoría de las empresas saben que esto sucederá; por lo que prestan mucha atención a la cuestión salarial para asegurarse de que no están perdiendo el tiempo con el candidato equivocado.

La realidad es que todos, incluido el candidato, lo saben cuando han ganado mucho más dinero en el pasado; y aceptan una gran caída en el pago de un nuevo trabajo. Es probable que se hagan con el siguiente puesto que se suma a los salarios más altos y al abandono del barco. Esto es comprensible cuando alguien tiene varios años de experiencia; y un cierto estilo de vida, gastos y status quo para mantener.

Cuando se le pregunta sobre el salario, el truco es conseguir que la compañía primero revele un número. Su mejor enfoque es simplemente decir; “Si siente que soy una buena opción para esta empresa y este puesto, estoy seguro de que llegaremos a un acuerdo”; o “Lo principal es si cumplo con los requisitos de lo que está buscando”; y “Si es así, estaría muy feliz de recibir una oferta de usted primero, porque estoy muy interesado en esta oportunidad “.

Al decir esto, se concentra en obtener el trabajo, sin descalificarse debido a las demandas salariales.

Puede negociar un salario una vez que sepa que tiene su interés, al obtener una oferta, no antes. Si saben que en su trabajo actual gana mucho más, esa es una historia diferente. Luego debe decidir si merece la pena pagar un recorte de sueldo; ya que probablemente no va a alcanzar o superar su salario actual.

Cuando aprende; al comienzo del proceso de búsqueda de empleo; que el el rango salarial de un posible nuevo trabajo está por debajo de lo que gana actualmente; necesita hacer una búsqueda profunda para decidir si aún desea el trabajo. Pregúntese: ¿este trabajo me llevará más lejos en el camino hacia donde quiero estar en mi carrera? Si es así, prepárese para responder su pregunta de salario con sinceridad diciendo; “Mi pago de hoy es una ‘X’ cantidad de dólares y sé cuáles son mis gastos. No estoy seguro de cuál es su rango de pago para este puesto; pero en este punto de mi vida, busco aprender más y ampliar mi conjunto de habilidades. Esto es más importante para mí que cualquier otra cosa, incluso si eso significa tomar un recorte de sueldo “.

Si no tiene más remedio que aceptar un recorte salarial; por la posibilidad de que su trabajo actual se elimine, o porque se siente insatisfecho en su trabajo actual; pregúntese si esto puede ser una oportunidad de ir en una mejor dirección en la vida; donde experimentarás nuevos valores y creencias que pueden ayudarte a crecer y evolucionar. Si cree que esto es correcto; dígale a la empresa de contratación que se está aventurando en un territorio; en el que quiere probar algo nuevo y diferente; y que el puesto en cuestión es de gran interés para usted.

Ser honesto, contigo mismo y tu nuevo empleador potencial, es la clave aquí.

Date la vuelta e imagina que eres una empresa que está contratando. No quiere pasar por todo el proceso de contratación y poco después verá a su nuevo empleado abandonar el barco. Ser honesto nunca será contraproducente para usted.

Las personas deben mirar a largo plazo y comprender que sus  intereses deben ser impulsados ​​buscando conocimiento y crecimiento laboral; porque la recompensa en el futuro será ser tremendamente superior a solo trabajar para el cheque y el ego. El hambre de dinero es una fuerza motriz tan fuerte, que mucha gente incluso ingresa en campos, trabajos, carreras; que no les proporcionan mucho más satisfacción además de ganar dinero.

El dinero es importante, ya que siempre debe tratar de asegurarse de que se le pague tasa de mercado. Pero nunca debes rechazar grandes oportunidades debido a la avaricia de un cheque de pago a corto plazo; cuando la recompensa a largo plazo suele ser mayor; cuando te impulsa la búsqueda de conocimiento en áreas donde tus pasiones pueden prosperar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *